➣Cómo obtener una tarjeta verde para trabajar en los EE.UU.➣

➣Cómo obtener una tarjeta verde para trabajar en los EE.UU.➣

¿Qué es una tarjeta verde y por qué necesitas una para trabajar en los Estados Unidos?

Las tarjeta verde son autorizada a una persona con la capacidad de vivir y trabajar en los Estados Unidos de forma permanente. ➣Cómo obtener una tarjeta verde para trabajar en los EE.UU.➣ Una tarjeta verde tiene una validez de diez años y debe renovarse posteriormente. Un titular de la tarjeta verde puede solicitar la ciudadanía estadounidense después de cinco años como residente permanente legal.

¿Qué es una tarjeta verde?

Una tarjeta verde se conoce formalmente como tarjeta de residencia permanente o formulario I-551 de USCIS. La razón por la que se llama una tarjeta verde es que la tarjeta original estaba hecha de papel verde.

Las tarjeta han sido de otros colores y rediseñada de muchas veces desde que fue emitida por primera vez, pero nunca dejó de ser conocida como una tarjeta verde.

Hoy en día, sigue siendo verde, pero no está hecho de papel. Además, tiene gráficos y características de seguridad resistentes al fraude que son altamente seguras y más resistentes a la manipulación que las que se utilizaron anteriormente.

Un titular de la tarjeta verde (o residente permanente) no tiene el mismo estatus que un ciudadano de los Estados Unidos.

Sin embargo, las personas con una tarjeta verde pueden solicitar la ciudadanía después de varios años de residencia, con excepciones hechas para aquellos que se casan con ciudadanos estadounidenses o vienen al país como refugiados.

Mientras que las tarjetas verdes se pueden obtener a través de la familia, la inversión, el estatus de refugiado y otras condiciones especiales, las tarjetas verdes también se pueden obtener a través del empleo.

Aquí hay más información sobre los diferentes tipos de tarjetas verdes y cómo recibir una tarjeta verde a través del empleo.

Tipos de tarjetas verdes basadas en el empleo.

Las personas que buscan una tarjeta verde a través del empleo pueden solicitar desde su país de origen una vez que se les asigna un número de visa de inmigrante, que se organiza en base a las siguientes preferencias basadas en el empleo (EB):

Primera preferencia (EB-1):

Las personas con habilidades especiales, académicos distinguidos, profesores, investigadores y ejecutivos internacionales son elegibles para la residencia permanente de primera preferencia.

➣Cómo obtener una tarjeta verde para trabajar en los EE.UU.➣

Las personas pueden proporcionar evidencia de por qué deben recibir la primera preferencia. Esa evidencia puede ir desde un Pulitzer o premio Nobel de la Paz, un premio atlético, la pertenencia a una asociación profesional, a una publicación.

Segunda preferencia (EB-2):

Profesionales con un título avanzado o trabajadores con talento excepcional. Esto también incluye a los extranjeros interesados en una exención de interés nacional, que es una petición para un estatus de visa que alguien puede solicitar si él o ella ya tiene una oferta de trabajo firme.

Tercera preferencia (EB-3):

Los trabajadores y profesionales calificados son elegibles para la tercera visa de preferencia. Los trabajadores deben tener al menos dos años de experiencia y los profesionales generalmente requieren títulos de universidades acreditadas.

Cuarta preferencia (EB-4):

Los siguientes inmigrantes especiales pueden ser elegibles para la cuarta visa de preferencia:

Trabajadores religiosos

Especial Inmigrante Juvenil

Radiodifusión

Organización Internacional del G-4 o empleados de la OTAN-6 y sus familiares

Empleados Internacionales del Gobierno de los Estados Unidos en el Extranjero

Miembros de las Fuerzas Armadas

Empleados de la Zona del Canal de Panamá

Ciertos médicos

Traductores afganos e iraquíes

Nacionales afganos e iraquíes que han proporcionado servicio de fe en apoyo de las operaciones de EE.UU.

Quinta preferencia (EB-5):

Las personas que son elegibles para la quinta visa de preferencia incluyen inversionistas inmigrantes que están dispuestos a invertir entre $500,000–$1,000,000 en una empresa que crea al menos diez nuevos empleos para ciudadanos estadounidenses u otros ciudadanos permanentes legales Residentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.