4 Atracciones turísticas valoradas en Francia

4 Atracciones turísticas valoradas en Francia

0 Por admin
4 Atracciones turísticas valoradas en Francia

4 Atracciones turísticas valoradas en Francia Desde los bulevares de París hasta las modernas localidades costeras de la Costa Azul, Francia ofrece algunos de los paisajes más bellos del mundo. Francia deleita a los románticos con castillos de cuento de hadas, catedrales altísivas y pueblos perfectos, pero aún así impresiona a los realistas con su estilo progresivo y contemporáneo.

Comience con la Torre Eiffel, el emblema moderno de Francia. A continuación, descubra las famosas obras maestras de arte en el Museo del Louvre. Pase un día fingiendo ser la realeza en el elegante Palacio de Versalles. Los tiempo para comidas gourmet tranquilas; la gastronomía tradicional francesa ha sido inscrita en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

Cada región tiene su propia cocina y cultura distintiva.

1-Torre Eiffel

El símbolo de París, la Torre Eiffel es uno de los monumentos más famosos del mundo. Esta hazaña de ingenio es una estructura de 8.000 piezas metálicas, diseñada por Gustave Eiffel como una exposición temporal para la Feria Mundial de 1889.

Originalmente odiada por los críticos, la torre de 320 metros de altura es ahora un elemento querido e insustituible del horizonte de París. La elegancia única de la estructura le ha valido el apodo de “Dama de Hierro” Los visitantes están impresionados por el tamaño monumental de la torre y los impresionantes panoramas en cada uno de los tres niveles.

Los turistas pueden cenar con vistas al primer nivel o disfrutar del restaurante Jules Vernes, galardonado con una estrella Michelin, en el segundo nivel.

A una altura de 276 metros, el nivel superior ofrece una amplia visión sobre la ciudad de París y más allá de extenderse hasta 70 kilómetros en un día despejado.

2 Museo del Louvre

En el antiguo palacio real de los reyes franceses, el Louvre es un museo incomparable que se encuentra entre las mejores colecciones europeas de bellas artes.

Muchas de las obras más famosas de la civilización occidental se encuentran aquí, incluyendo la Mona Lisa de Leonardo DaVinci, la fiesta de bodas en Caná de Veronese, y la escultura Venus de Milo del siglo I a. C. La colección debe su riqueza a las contribuciones de varios reyes que vivieron en el Louvre.

Otras piezas fueron añadidas como resultado de los tratados de Francia con el Vaticano y la República de Venecia, y del botín de Napoleón I. El Louvre tiene una colección asombrosa de 30.000 obras de arte, incluyendo innumerables obras maestras.

Es imposible verlo todo en un día o incluso en una semana. Concéntrese en una lista corta de obras de arte clave para disfrutar de la experiencia más gratificante.

3 Palacio de Versalles

Más que una residencia real, Versalles fue diseñado para mostrar la gloria de la monarquía francesa. “Sun King” Luis XIV transformó la pequeña cabaña de caza de su padre en un opulento palacio con un suntuoso interior barroco.

El palacio se convirtió en el símbolo de poder absoluto de Luis XIV y estableció el estándar para las cortes principescos en Europa. El arquitecto Jules Hardouin-Mansart creó la elegante fachada barroca y el lujoso interior. El famoso Salón de los Espejos es donde los cortesanos esperaban una audiencia con el rey.

Esta deslumbrante sala brilla con la luz del sol que entra a través de las ventanas y se refleja en enormes espejos ornamentales. Versalles es igualmente conocida por sus jardines franceses formales con piscinas decorativas, arbustos perfectamente recortados y fuentes encantadoras. Más allá de los jardines formales se encuentra la aldea de Marie-Antoinette, un pueblo pastoral de fantasía donde la reina vino a vestirse como una campesina y escapar de la vida de la corte.

4 Costa Azul

El tramo de costa más de moda de Francia, la Costa Azul es sinónimo de glamour. La Costa Azul se traduce como “Costa de Azul”, que lleva el nombre del fascinante color azul profundo del mar Mediterráneo. También conocida como la Riviera Francesa, la Costa Azul se extiende desde Saint-Tropez hasta Menton, cerca de la frontera con Italia.

Durante el verano, las localidades costeras están repletas de amantes de la playa y los amantes del sol. Los ricos y famosos también se encuentran aquí en sus lujosas villas y yates de lujo.

La ciudad de Niza tiene vistas panorámicas al mar y museos de arte estelares. Cannes es famosa por su festival de cine de celebridades y hoteles legendarios. Las mejores playas de arena se encuentran en Antibes.

Saint-Tropez ofrece excelentes playas junto con el encanto de un pueblo de pescadores provenzal, mientras que Mónaco seduce con su ambiente exclusivo y un paisaje impresionante.