6 Remedios caseros para la garganta

6 Remedios caseros para la garganta Es genial cuando su cuerpo está trabajando duro para luchar contra una infección, pero a veces los síntomas que vienen con ella son los peores. Caso en punto: dolor de garganta.

Hablar se convierte en una tarea (cuando todo lo que quieres hacer es quejarte de lo mal que te sientes), comer y beber son dolorosos, y se te recuerda tu enfermedad cada pocos minutos cuando tragas.

Si el dolor de garganta se siente brutalmente doloroso y viene con tos, fiebre, ganglios linfáticos inflamados y amígdalas, puede ser estreptococo. “Nos preocupa mosto estreptococo porque una complicación inusual es la fiebre reumática”, explica Keith Roach, M.D., profesor asociado de medicina clínica en el Hospital Presbiteriano de Nueva York.

A pesar de que no ocurre a menudo, la fiebre reumática puede causar daño permanente al corazón, según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC). No es una enfermedad en la que quieras arriesgarte.

Si tienes dos o más de esos síntomas, omite los remedios caseros y consulta con un médico.

1-Miel

1-Miel

Esta cosa pegajosa es buena para algo más que endulzar tu té. Si la tos está haciendo que tu garganta esté cruda, la miel podría ser justo lo que necesitas. En 2007, 100 niños con tos recibieron medicamentos para la tos, miel y un placebo, y la miel salió en la parte superior.

Los resultados se publicaron en Archives of Pediatric Medicine, e incluso la Clínica Mayo dice que es una técnica que vale la pena parar la tos.

También puede ser útil para el dolor de garganta porque, bueno, es pegajoso, dice el Dr. Roach. Recubrir la garganta ayuda a reducir el dolor. “La miel es súper viscosa y se quedará allí y se pegará”, explica.

2- PASTILLAS

2- PASTILLAS

Con un dolor de garganta, lo que realmente estás apuntando es reducir la cantidad de dolor que tu cuerpo está captando. Por suerte para ti, hay un montón de pastillas para la garganta que efectivamente adormecen la garganta, dice el Dr. Roach.

No funcionan para todos, pero definitivamente vale la pena intentarlo. Un doble ciego, estudio controlado con placebo 2012 de 190 personas publicado en el Journal of Pharmacy & Pharmaceutical Sciences encontró que ambas pastillas de hexilesorcinol (piensa en marcas como Strepsils) fueron más eficaces.

3-GÁRGARAS DE AGUA SALADA

 3-GÁRGARAS DE AGUA SALADA

Cuando tienes problemas para tragar por dolor de garganta, el gárgara de agua salada puede ayudar de dos maneras, dice el Dr. Roach. Uno, puede eliminar la pólvora que podría estar causando irritación, como moco y bacterias o virus.

Pero lo que es más importante, ayuda a reducir la hinchazón porque la sal tiende a extraer líquido de los tejidos blandos de la garganta.

Incluso sólo las gárgaras de agua de edad clara parecen ayudar — un estudio de 387 japoneses publicado en el American Journal of Preventative Medicine encontró que además de reducir el dolor de garganta y otros síntomas de resfriado, también redujo la frecuencia con la que las personas infecciones del tracto.

¡Magia!

4-MACETAS NETI

4-MACETAS NETI

Si el dolor de garganta está relacionado con irritación o infección de los senos paranasales, entonces una olla de neti (una olla de té llena de agua salada que viertes a través de una fosa nasal hasta que sale la otra— puede ayudar a limpiar las fosas nasales y hacer que te sientas mejor, dice el Dr.

Roach. “Te des harás de las cosas infectadas, el pus y el moco que está corriendo allí, y obtendrás algo de alivio por un tiempo”, explica. Un estudio de 871 pacientes publicado en Canadian Medical Association Journal en 2016 sugirió que el llamado “irrigación nasal” parecía aliviar los síntomas.

Es probable que necesites usar la olla más de una vez y asegúrate de usar agua hervida destilada o enfriada para evitar introducir otra infección desagradable.

5-SOPA DE POLLO

5-SOPA DE POLLO

No es sólo un cuento de viejas esposas, y no es sólo porque beber algo caliente es relajante. Un estudio, publicado en el pecho en 2000, mostró que la sopa de pollo frenó el movimiento de los glóbulos blancos, lo que los investigadores sugirieron que condujo a una disminución en los síntomas fríos.

“Los datos sobre la sopa de pollo son bastante sólidos”, dice la Dra. Roach. “Reducirá la cantidad de virus que hay más que agua caliente simple.” Así que sí, permiso definitivamente concedido para solicitar sopa de alma casera.

6-HUMIDIFICADOR

6-HUMIDIFICADOR

Si la garganta se siente raspada y está seca afuera, agregar algo de humedad al aire a través de un humidificador podría ayudar a reducir los síntomas, según la Clínica Mayo.

Las personas con asma o alergias pueden obtener aún más beneficios. Pero se necesita un poco de mantenimiento, Dr. Roach dice: Tienes que mantener el humidificador súper limpio, o podrías estar lanzando esporas de moho en el aire, lo que podría hacer que tu dolor de garganta sea aún peor.

Para evitar la acumulación de moho, lo mejor es enjuagar el humidificador en lejía diluida después de haberlo limpiado, añade.