El potencial de Zion Williamson después de la Liga de Verano

Descomponiendo el potencial de Zion Williamson después de la Liga de Verano

El potencial de Zion Williamson después de la Liga de Verano La Liga de Verano de la NBA de Zion Williamson fue interrumpida después de sufrir un hematoma en la rodilla durante la primera mitad del abridor de los Pelicans. La lesión no se consideró grave, pero la decisión de David Griffin de cerrar la selección No.1 por motivo sorteado fue el movimiento correcto.

Williamson será sin duda uno de los focos principales que se dirige a la temporada de la NBA después de un año fenomenal en Duke, donde promedió 22,6 puntos y 8,9 rebotes para llevarse a casa a los honores de jugador del año.

En el último podcast de Crossover, Chris Mannix de SI se une al analista fran Fraschilla para discutir el potencial de Williamson, su condicionamiento, convirtiéndose en un tramo cuatro y más.

Chris Mannix: Una aparición muy breve de Zion Williamson en la NBA Summer League. ¿Qué viste allí y cuál crees que es su potencial en la NBA? ¿Cómo lo caracterizaría?

Fran Fraschilla: Es tan alto como pensé que era antes del draft. Tenía cuatro dunks, un par de disparos bloqueados por Mitchell Robinson de los Knicks. Pero creo que está entrando en una muy buena situación en Nueva Orleans debido a lo que David Griffin ha hecho con algunos de estos acuerdos. Tiene uno de los jugadores más subestimados de la liga en Jrue Holiday, Lonzo Ball y Brandon Ingram.

Creo que está entrando donde no necesariamente tiene que ser el salvador, pero dado el conformar de ese equipo teniendo en cuenta que agregaron a JJ Redick y tienen al Al Gentry que va a espaciar bien el piso y con muy buen juego de guardia , Creo que va a encajar bien como un novato.

Mannix:

Ya no importa esa posición en la NBA, pero ¿cómo lo proyectas? He visto a gente tratar de llamarlo un tramo cinco pero podría ser demasiado pequeño para jugar esa posición.

Frashilla:

Creo que es un delantero de poder, pero dado cómo es el juego, creo que ciertas noches hemos visto a Draymond Green jugar los cinco y no es un cinco a tiempo completo. Va a ser un delantero que eventualmente será capaz de estirar el suelo con su jumper que creo que mejorará si pone el trabajo en.

Pero no, creo que su combinación de habilidades de pelota y atletismo dinámico y tamaño va a ser una revelación. Creo que una cosa que realmente ayuda a Nueva Orleans es conseguir a Aaron Nelson de Phoenix. No sé cuál es su título (ed.

Nota:

Vice President of Player Care and Performance) pero es el gurú del cuerpo de un jugador. Creo que entre David, Aaron y la oficina de recepción, creo que van a asegurarse de que Zion es tan físicamente como apto para jugar baloncesto de la NBA. Nelson ha hecho milagros con tipos como Grant Hill en el pasado y otros, así que creo que eso realmente ayuda entre bastidores.

Mannix:

Las preguntas con Sión y realmente se puede ver de inmediato con el tiro perimetral, es un tiro conjunto que se está lanzando. No es que tenga que ser Bradley Beal o Ray Allen, pero ¿cuánto tiene que cambiar eso a medida que evoluciona?

Fraschilla:

El juego está evolucionando por lo que realmente va a ayudarle. Si nos fijamos en Brook Lopez por un ejemplo, él hizo tres tres en sus primeros ocho años en la NBA y creo que en los últimos tres años han pasado más de 400.

Lo mismo con Marc Gasol y lo mismo para muchos chicos que han aprendido a estirar el piso después de llegar a la liga. Paul Millsap es otro tipo e incluso Alex Len que es otro tipo que está disparando tres. Creo que va a ser importante para su desarrollo porque le va a dar otra arma.

¿Podrá escaparse sin él en la NBA? Creo que puede, pero la forma en que el juego va y la forma en que el desarrollo del jugador va, si pone el tiempo en, creo que hay una posibilidad de que pueda convertirse en un tirador promedio o por encima de la media.

Mannix: Estoy realmente interesado en ver cómo es su cuerpo en el segundo año. Porque en este momento ves que tiene la grasa del bebé en él y la mayoría de los equipos te dirán que realmente no puedes remodelar el cuerpo de un jugador entre después del draft y el comienzo de la temporada, pero cuando termines con tu temporada en abril o mayo o cuando sea , ahora tiene investigación y todos los datos que necesita para mejorar. Creo que Sión puede llegar a ser una presencia física dentro de un par de años.

Fraschilla:

Echemos un vistazo a Luka Doncic. Cuando hablamos de Luka en este momento del verano pasado, una de las cosas que leí fue que probablemente jugó 400 partidos al año entre su antiguo equipo y la selección eslovaco. Mark Cuban y Rick Carlisle lo cerraron.

Este tipo era el Novato del Año y pesaba más de 15 libras de su peso de juego ideal. Y cuando la gente se burlaba del condicionamiento de Sion en el primer partido, mi primer pensamiento fue que probablemente no ha jugado en un juego serio de baloncesto desde que Duke fue eliminado en el torneo de la NCAA.

Bromeo mucho que estaba herméticamente sellado porque durante el pre-draft, había jugadores que iban de ciudad en ciudad para entrenar y Sion no tenía que hacer eso. La pregunta en el futuro y cuando un año a partir de ahora cuando hablamos de nuevo va a ser si bajó de peso porque es un gran ser humano. Creo que es emocionante ver su desarrollo en los próximos 12 meses.