Honda Civic Type R

Honda Civic Type R

Honda Civic Type R

¿Cuál es el rendimiento y el ahorro de combustible?

Honda Civic Type R El honda Civic coupe y el sedán en LX y Sport trims consiguen un 2.0 litros en línea-cuatro de aspiración natural, lo que produce 158 caballos de fuerza y 138 libras-pie de torque.

Está emparejado con una transmisión manual de seis velocidades o una automática continuamente variable (CVT). Esos números están a la par con una serie de coches compactos, incluyendo el Hyundai Elantra y Subaru Impreza.

No es un motor particularmente emocionante, pero es extremadamente suave y refinado.

A pesar de tener la menor potencia, los Civics de 2.0 litros no son los más eficientes.

Las versiones manuales obtienen 29 mpg en conducción combinada, el Sport CVT obtiene 32 mpg y el LX CVT obtiene 33 mpg.

Los Civics más eficientes son aquellos con el cuatro cilindros turboalimentados de 1.5 litros que produce 174 HP y 162 lb-pie (el Sport hatchback produce un poco más a 180 CV y 177 lb-pie).

En el sedán, obtiene 36 mpg en la conducción combinada.

El coupé equivalente obtiene 35 mpg, mientras que la escotilla equivalente obtiene 34 mpg. Tenga en cuenta que el ahorro de combustible se hunde un poco más bajo en los niveles de acabado Touring y deportes equipados manualmente.

Además de su potencia superior y economía de combustible, el 1.5 litros del Civic es suave con par adicional que lo hace sentir aún más rápido de lo que sugieren los números.

Es uno de los compactos normales más potentes que se queda por detrás sólo del Mazda3 tanto en potencia como en par, pero superando al Jetta en el departamento de energía.

Ahora, el Civic es uno de los pocos coches compactos que ofrece una variante de alto rendimiento. En realidad, ofrece dos.

El Honda Civic Si, del que se puede leer completamente en nuestra primera revisión de accionamiento, produce 205 caballos de fuerza y 192 libras-pie de torque de su motor turboalimentado de 1.5 litros.

Todavía se las arregla para obtener un fuerte 32 mpg en la conducción combinada. El Honda Civic Type R, que cubrimos en la revisión de notas de este conductor, obtiene un motor turboalimentado de 2.0 litros que produce 306 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque.

Su economía de combustible cae a 25 mpg combinados.